ADRIANA PARADA ROMO

Lic.educación preescolar

Mi biografía

Mi nombre es Adriana Parada Romo, soy cachanilla originaria de la ciudad de Mexicali, Baja California. Soy licenciada en educación preescolar.

Al graduarme de la normal de educadoras tenía altas expectativas, pero la realidad fue mucho más complicada. Años después mi gran oportunidad llegó inesperadamente al enterarme que se realizarían exámenes de oposición por primera vez para el otorgamiento de plazas. Aprobé mi examen y muchos meses después obtuve mi plaza en Ensenada, muy lejos de mi hogar. En enero de 2009 inicié mi aventura como docente foránea rural, aprendiendo el valor de la solidaridad y el compañerismo, valorando el apoyo que mi familia y amigos me brindaron.  Tiempo después obtuve mi cambio a Tecate, viajando diariamente por varias horas y viviendo un sinfín de travesías en carretera.

Actualmente trabajo en un jardín rural, unitario, multigrado como educadora encargada de dirección y resido en Tecate. Aquí he aprendido muchísimo y me he enfrentado a la burocracia del gobierno, a la falta de recursos, al reto de trabajar a la par con los padres de familia para sacar al jardín adelante y un sinfín de desafíos más. Como maestra te preocupas por tus niños, por su situación familiar y económica, por sus necesidades educativas y sus problemas personales, te involucras, inviertes tiempo, dinero y esfuerzo en apoyarlos de alguna manera y encuentras una gran satisfacción en sus logros. ¡Definitivamente encontré mi verdadera vocación en la docencia!

Y a propósito de las cosas raras de la vida que me suceden a menudo, en 2014 me reencontré con un compañerito de la primaria y secundaria, quien se convirtió en mi compañero de vida. Aunque tiene una profesión muy distinta a la mía, compartimos esa pasión por la enseñanza y me ha motivado a superarme profesionalmente en el área de educación aeroespacial, teniendo la oportunidad de capacitarme en la universidad de Arizona y en NASA JPL en programas educativos para promover una cultura científica hacia las nuevas generaciones.

Actualmente estoy emprendiendo uno de mis sueños iniciando mi propia escuela en la ciudad de Tijuana: Xpace Academy.  Somos una escuela dedicada a transformar la educación tradicional por medio de la exploración, creatividad e innovación. Impartimos talleres y cursos de ciencia y tecnología aeroespacial para niños y jóvenes. Además hemos tenido la oportunidad de realizar colaboraciones con instituciones como el CRIT de Tijuana.

Mi interés por participar en este blog viene de mi deseo por tener un espacio de divulgación para este conocimiento y las nuevos métodos de enseñanza que ya se están aplicando en escuelas de otros países e incluso en colegios privados de nuestro país, los cuáles hacen posible involucrar a los niños y jóvenes en su propio proceso de aprendizaje, en donde se atrevan a experimentar y aprender de sus errores, a  mezclar la ciencia y la tecnología con el arte o las matemáticas con la imaginación. Deseo encontrar en este blog un espacio para compartir experiencias, explorar nuevas estrategias de aprendizaje, contrastar información y ser parte de una red de apoyo para colegas, padres de familia y público en general que sienta interés por éstos temas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!