ALMA GISELA PEDROZA VELÁZQUEZ

Lic.educación preescolar

Mi biografía

Hola a todos y todas, me da gusto formar parte de este maravilloso proyecto, en el cual espero aprender mucho de ustedes y aportar un granito de arena, aunque sea un poquito de mi experiencia en el campo de la docencia preescolar. Bueno, sin más preámbulo, empecemos ya.

Mi nombre es Alma Gisela Pedroza Velázquez, nací en el Estado de México y radico en la ciudad de Aguascalientes. Tengo 34 años de edad. Estoy casada y tengo dos hijos, Diego de 6 años e Ixchel de 3 años.

Estudié Licenciatura en Educación Preescolar en la ENMJN y me gradué con la generación 2004-2007. Trabajé durante 8 años en un Jardín de Niños, ubicado en Cuautepec, ubicado en la delegación G.A.M. Mi servicio en ese jardín durante este tiempo fue muy dichoso, con mucho aprendizaje desde que me gradué y encontré por primera vez mi primer grupo de alumnos sin tutora, con toda la energía de aprender y enseñar a esos niños y niñas de 4 años que cursarían su segundo año de preescolar.

Mis grupos siempre fueron con más de 35 niños, algo que la mayoría de nosotras ya conoce, un reto cada día; y aún mayor al apenas pasar por la transición de la escuela como estudiante a la escuela como la maestra titular. Aun así fue un reto maravilloso, en donde aún recuerdo los nombres y algunas acciones de mis primeros alumnitos.

En febrero de 2015 me fui a vivir a Aguascalientes, donde actualmente radico. Ya no trabajo frente a grupo, pero abrí un negocio propio, bueno en realidad dos (uno tiene que ver de dónde saca para los pañales ¿verdad? Jejeje). Me dedico a mis hijos, a mi hogar y aún tengo contacto con el medio de la educación preescolar gracias a mis amigas, a las redes sociales y a uno de los dos negocios que emprendí, el cual es de venta de material didáctico y digital para maestras de preescolar.

Siempre quise ser maestra desde pequeña soñaba con enseñar a los demás y compartir, quizá porque tuve maestras muy significativas en mi edad preescolar, mi maestra Paty me enseño a siempre estar alegre y ser cariñosa con los demás, eso es lo que siempre compartí a mis alumnos.

Al iniciar este proyecto con Moda Claus, pretendo lo mismo, poder compartir un poco o mucho de mi experiencia con la misma alegría y todo el cariño que sólo una maestra puede y sabe compartir.

Que ¿qué planes tengo para el futuro? Seguir con mis negocios, seguir aportando a nuestra labor, aunque ya no sea frente a grupo por el momento, ayudando a mis compañeras y, no sé, nunca estuvo en mis planes, pero siempre se puede aspirar a algo más y tal vez ser una escritora.

Escritora. Se lee y escucha muy profesional, sólo quiero contar mi experiencia y coincidir con mis colegas, porque a veces es reconfortante sentirnos identificadas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!