ANA MARÍA LÓPEZ GARCIA

DRA. EN EDUCACIÓN

Mi biografía

Mi nombre es Ana María López García, originaria de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, soy la antepenúltima hija de 7 hermanos donde 5 son mujeres y 2 hombres, mi madre es el pilar de la familia a quien le debo la persona quien soy. Terminé la licenciatura en Educación Media en el área de español en la Escuela Normal Superior de Chiapas.

 Al concluir mi licenciatura, mi primer año de servicio transcurrió con muchos altibajos que definieron mi perfil docente, entré al sistema de Telesecundaria en un día 16 de septiembre de 1997 hasta la fecha continuo en el nivel y tengo 21 años de servicio.

Tengo estudios de maestría en Ciencias de la Educación y un Doctorado en Educación, está noble profesión me ha dado la oportunidad de regresar a la Normal Superior a dar clases en el área de español, también he sido docente en universidades en licenciatura y posgrado.

El en Programa Nacional de Lectura en Chiapas (PNLCH) dí  acompañamiento a las escuelas formadoras de lectores, dando asesoría, cursos y talleres para el fomento a la lectura en diferentes niveles educativos desde preescolar, primaria, secundaria, prepas y Escuelas Normales, en donde colaboré  como ATP varios años.

Actualmente soy ATP (Asesor Técnico Pedagógico) de la zona escolar 026 de Telesecundaria en Chiapas, por mi función doy cursos y realizo actividades de acompañamiento a las escuelas que así lo requieran y por estos caminos de trabajo coincidí con modas Clau´s cuando estaba dando un curso a maestras de preescolar y me gustaron mucho las batitas que portaban así que busque en el facebook la página y vi un promocional  acerca del blog que  apertura como apoyo docente del cual estoy segura será todo un éxito.

En este espacio compartiré algunas ideas sobre el fomento a la lectura en preescolar, también algunos cursos que ya hemos trabajo para el nivel de preescolar y las escuelas normales de preescolar, así como los talleres y materiales de apoyo para trabajar con padres de familia en el fomento a la lectura y escritura; nos estaremos encontrando por este medio electrónico , una gran oportunidad de aprendizaje entre todas y crear una comunidad de docentes que nos permita interactuar y compartir lo que hacemos desde nuestras trincheras, vivamos la magia de “lectura como ventanas de aprendizaje”.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!