CELESTINA MARTÍNEZ MORALES

LIC. EN PEDAGOGÍA

Mi biografía

Soy Celestina Martínez Morales, nací hace 54 años, en Papaloapan Tuxtepec, Oaxaca. Mi niñez y adolescencia la pasé en Agua Dulce, Ver. Después de realizar mis estudios de Bachillerato, me trasladé a la Cd. De Jalapa, Ver. A estudiar Lic. En Pedagogía, la cual empecé a ejercer en la escuela particular La Salle, de mi querido Agua Dulce, a la par inicié dando asesorías en la UPN de Coatzacoalcos, consecutivamente me invitaron a trabajar en el COBAEV 04 del mismo Municipio, siendo fundadora de los COBAEV a nivel Estado, en esta ocasión me desarrollé como Subdirectora Académica, Administrativa y como directora.  (1988-1992) En 1993, me traslado a dar clases de Telesecundaria en Ozuluama, Ver. Al siguiente año ingreso al nivel de preescolar, siendo necesario estudiar la Licenciatura en Educación, para poder complementarme con el desarrollo del niño de las edades de 3 a 5 años, hasta la fecha me desarrollo como Educadora, soy docente frente a grupo. Estando en diferentes Regiones de comunidad Rural, semi urbano y actualmente en zona Urbana, diferentes contextos a lo largo de mi trayectoria como docente. En el 2015 fui evaluada, con resultado Destacada, nivel que no me hace más o mejor docente, ¡¡afortunada sí!! Actualmente estoy en el JN “Juan Escutia” de la ciudad de Jalapa, Veracruz. Estando a cargo de un grupo de 2° grado.

Mi familia se compone de 3 integrantes, mi esposo quien es docente de educación física y mi hija, quién nació con complicaciones, dejándole secuela de sufrir convulsiones, desde pequeña ha estado en tratamiento con medicamentos, haciendo una vida normal, actualmente da masajes. Somos una pequeña familia abrazada por todos nuestros familiares; padres, hermanos, sobrinos, cuñadas y amigos.

Cuando era niña, jugaba a ser maestra, la influencia que ejercieron mis maestras me motivó a querer ser una de ellas, afortunadamente tuve la oportunidad de que mis padres me apoyarán e impulsarán a estudiar alguna carrera, iniciando por la Licenciatura en pedagogía y después la Lic. En educación.

Me quedan pocos años para jubilarme, pero mi idea es seguir en la rama educativa, y si es posible, hacer examen para promoverme a ocupar una supervisión dentro del nivel educativo en el que ejerzo actualmente; si esto no llegara a darse, quizá escriba, enseñar a otros colegas, viajar, conociendo otros lugares y espacios de dónde aprender, contando mis anécdotas en la educación. Hay mucha vida para seguir aprendiendo y enseñando.

Cuando leí sobre escribir en este blog, no estaba segura de poder hacerlo, por el tiempo que se necesita el poder escribir; pero si me interesó y aquí estoy con ustedes, presentándome. Espero poder aportar a los lectores de Moda Claus lo poco o mucho sobre mis experiencias y anécdotas con los alumnos que he tenido a lo largo de mi trayectoria como educadora, además de mi formación educativa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!