Periódico Mural
«El chismografo Educativo»

Deseamos recopilar las noticias, post, publicaciones en redes social con Trending Topic en el mundo digital.

Estoy segura que será una tarea titánica⛴️, una tarea «como esa que le dejas a tus alumnos» 😅, una proeza «como entregar tus planeaciones a tiempo✍️», el andar brincando de web en web buscando temas que serán de interés para ti y claro, también poder estar comunicadas contigo (aunque solo sean unos minutos) pero por algo se empieza. 😊

EDUCATIVO

HIJOS

ENSEÑANZA

POLITICA

DE FAMILIA

PERSONAL

Publicación Num.2 –  10/03/20

Cómo criar a un hijo varón en tiempos de machismo y violencia

Desafiar al machismo no es una tarea imposible, pero sí requiere tomar conciencia respecto a cómo estamos criando a nuestros hijos. 

 

 

Para los hijos, vivir dentro de un matrimonio tóxico es más doloroso que el divorcio

Sabemos que no es fácil, que llevar adelante una familia es una responsabilidad enorme, y que el matrimonio tiene que estar muy sólido y fuerte para que la familia crezca sanamente.

El disfraz de esta pequeña se volvió tendencia en redes sociales.

Para celebrar el Día Mundial del Libro, eligió a la maestra más aterradora de la historia: La maestra Tronchatoro.
Originaria de Inglaterra, al igual que el temible personaje,  Lily Cant se ganó el premio del concurso de disfraces ‘World Book Day’ de la escuela St. Marychurch, al inspirarse en la villana de su libro favorito.

Cómo enseñar a los niños a enfrentarse a las burlas

Algunos de los problemas más serios a los que se enfrentan padres e hijos surgen en el patio de la escuela, en forma de riñas o peleas entre compañeros.

 

 

Escuela Primaria reemplaza el castigo por la meditación y los resultados fueron sorprendentes.

Para cualquier adulto, hallar un rato para relajarse y liberar la mente de los quehaceres cotidianos se ha vuelto una tarea difícil en estos días. Para los niños hiperactivos y problemáticos puede serlo aún más.

¿Cómo enseñar a meditar a un niño?

Esta ola enfocada en el bienestar emocional a nivel personal y social promueve una solución preventiva. Se trata de desarrollar empatía, amabilidad y cuidado social –también llamado metta, según los budistas– desde los primeros años de vida, para así generar conexiones neuronales mientras se generan conexiones sociales.

Publicación Num.1 –  17/02/20

Los Panditas son Radioactivos

De acuerdo con el Poder del Consumidor, el consumo de la golosina «Panditas» puede generar hiperactividad en los menores de edad

 

 

La importancia del Kinder

El otro día noté que había un kinder en dónde promocionaban que los niños tenían cursos de mandarín desde primero de preescolar.

La importancia del Kinder

Ser mamá es una decisión bastante difícil, pues para cualquier mujer representa un gran reto, tanto física como mentalmente. Llevar una vida dentro de ti es una gran responsabilidad y es estar dispuesta a dar un amor infinito a alguien que sin haber visto ya conoces de cierta forma especial.

Técnicas Grupales

Las técnicas y dinámicas grupales para niños de preescolar y primaria son un gran instrumento de liberación positiva.

 

 

Maestra pierde la paciencia

El video de escasos 45 segundos muestra como la maestra, al frente del salón, le grita al alumno “no me amenaces, no tienes derecho a amenazarme, me haz humillado de una y muchas formas y todavía me amenazas…”.

El Papi Shower

Sin embargo, un grupo de amigos han roto este estereotipo. Recientemente apareció una imagen en Facebook, que se ha hecho viral. Se observa a un hombre festejando su Papi Shower, o sea, un Baby shower dónde el protagonista de la celebración es el futuro papá.

Últimos Artículos

Gracias por ser mi docente

Gracias por ser mi docente

Gracias maestra por sus lecciones, gracias por su paciencia, gracias por todo su cariño. ¡Gracias por ser mi Maestra!

Una mirada dentro y fuera del aula rural

Las Educadoras de preescolar unitario nos enfrentamos a diversos retos dentro y fuera del aula. Una breve historia de la vida de una Maestra en aula Rural

Los Productos más Nuevos

Abrir chat
1
WhatsClaus
¡Hola! Bienvenida a Moda Claus.
Estamos en línea para apoyarte en cualquier duda que tengas.🙂