danae contreras
mier

Lic. idiomas | ingles

Mi biografía

Mi nombre es Danae Alejandra Contreras Mier y actualmente vivo en Saltillo, Coahuila. Soy maestra de inglés y estoy frente a grupo de prematernal (niños entre 1 a 2 años), he trabajado en este nivel durante 2 ciclos escolares pero he estado frente a grupo desde hace 6 años.

Como comente anteriormente hace 6 preciosos años empecé a desempeñarme como maestra frente a grupo entonces en el nivel de preescolar. Siempre he trabajado en colegios bilingües y he impartido clase en inglés. Trabaje en preescolar 4 años y los dos últimos años he estado trabajando en sala de prematernal.

Hace 2 años conocí la filosofía Montessori  y me certifique como guía de casa de niños y comunidad. Esta filosofía ha cambiado mi forma de ser como docente y la forma en la que veo a los niños.

Mi familia está conformada por mis 4 hermanas y mis papás. 3 de mis hermanas ya están casadas y gracias a Dios tengo 5 preciosos sobrinitos. Yo aún vivo en casa de mis papás y no tengo hijos.

Mis planes a futuro son casarme este año y tener un bebé. Después me gustaría dedicarme al bebé por lo menos 2 años y mientras tanto me interesaría realizar un proyecto para hacer una escuela basada en la filosofía Montessori para niños de 1 a 3 años.

Me interesa tener la posibilidad de escribir en su blog para poder dar a conocer más sobre la filosofía Montessori ya que muchas personas tienen una idea equivocada de lo que representa esta filosofía. Sé que hay muchas personas a nivel internacional que escriben sobre Montessori, aun así en México no hay tanta información y existen muchos mitos y creencias falsas las cuales no se desmienten.

Me considero una persona apasionada de su profesión con ganas de seguir capacitándome para ser mejor día a día. También considero que soy creativa, paciente y gracias a Dios, he logrado tener una mirada diferente sobre el niño.

Muchas gracias por la oportunidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!