daniela becerra del río

Lic.educación preescolar

Mi biografía

Mi nombre es Daniela Becerra del Río nací el 16 de diciembre de 1992 en la ciudad de Aguascalientes, lugar en el que radico actualmente.  Soy hija única, vivo con mi madre Dora Esthela del Río Parga a quien admiro y amo profundamente y a la cual le debo lo que soy. Ella trabaja en el sistema público de educación como secretaria administrativa y desde muy pequeña me llevaba a su trabajo al salir de la escuela.  Como ya mencione no tengo hermanos pero tengo una prima a la cual considero mi hermana, ella se llama Karina y es 2 años mayor que yo estudió Mercadotecnia y esta próxima a casarse.  A ella le agradezco el haber tenido una infancia feliz pues siempre jugábamos juntas y fue quien me enseño a andar en bicicleta.

Soy egresada del sistema abierto de preparatoria y actualmente curso el quinto cuatrimestre en la Licenciatura de Pedagogía en el Instituto Universitario del Centro de México (UCEM) Campus Aguascalientes, a la par también trabajo como administrativa en el sistema público de educación desde hace cuatro años aproximadamente.  Hace un par de años fui voluntaria durante nueve meses en la “Casa del Adolescente”, institución pública dedicada a la atención de jóvenes de 14 a 19 años aproximadamente.

Toda la vida quise ser maestra, y aunque en mi vida de estudiante tuve algunas alternativas más como Trabajo Social y Ciencias Ambientales, nunca se quitó de mi mente pero sobre todo de mi corazón, la ilusión de ser maestra y verme un día en un salón de clases decorado, con una bata color rosa, rodeada de niños enseñándoles la letras y leyéndoles un cuento.

Tengo varias razones para querer ser maestra, si en mis manos está la oportunidad de ayudar a cambiar el mundo de un niño y dejar huella en él (así como varios maestros y maestras han dejado huella en mí) lo voy a hacer sin dudarlo.  Considero que los maestros son un pilar fundamental para el país pues son los encargados de encaminar y guiar a los niños y jóvenes de una nación.  Admiro mucho a la maestra Lupita Soledad, que más que ser una maestra dedicada a la educación,  ha sido una maestra de vida y de quien he aprendido muchísimo, a ella le debo y le agradezco por haber influenciado en mí para que yo decidiera ser maestra. 

Me gustaría trabajar como docente frente a grupo y realizar varias maestrías, y en un futuro no muy lejano poder llegar a obtener un puesto de supervisora o trabajar en alguna empresa dando capacitaciones. 

Mi meta es contribuir con este blog al exponer mis dudas e inquietudes, cuestionamientos que al ser estudiante muchas de las ocasiones no comprendemos.  Siento que es una oportunidad para crecer tanto personal como profesionalmente, además de que de todo y de todos aprendemos.  Más que una oportunidad considero que es una experiencia de vida que me abrirá puertas y extenderá mis horizontes.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!