delia jiménez romero

Lic.educación especial

Mi biografía

Mi nombre es Delia Jiménez Romero, tengo 36 años de edad, nací y vivo en la Ciudad de Aguascalientes, Ags, soy una persona con discapacidad motriz, nací con Mielomeningocele más hidrocefalia. Soy Licenciada en Educación Especial con Especialidad en Problemas de Aprendizaje para alumnos con Necesidades Educativas Especiales con y Sin discapacidad.

Vengo de una familia de cinco integrantes, mis padres originarios del Estado de Michoacán, ambos Maestros de Profesión dentro del nivel de Secundaria, somos tres hijos, yo soy la menor de todos, mi hermano mayor es Licenciado en Publicidad, la hermana de en medio es Doctora y Nutrióloga, y por último yo Lic. En Educación Especial. Soy una tía orgullosa de 5 maravillosas personitas que alegran mi vida (Natalia, José Gabriel, Brenda, Maia y Juan Pablo).

Mi mayor motivación para ser Maestra y sobre todo en el área de educación especial, viene desde mi propia experiencia, de ser una alumna con discapacidad que sufrió de rechazo, marginación, desvalorización y muchas veces maltrato psicológico, desde entonces tenía la firme idea de ayudar a que los niños como yo fueran aceptados, tuvieran más oportunidades de integrarse en su medio social y familiar, así como darles herramientas para defenderse en sus vidas; gracias a Dios y a mis padres lo pude lograr aunque con muchas dificultades, pero estoy orgullosa de haber llegado a donde estoy y espero lograr aún más en mi crecimiento laboral y por el bien de las personas con discapacidad y sus familias de mi estado que estén a mi alcance.

Trayectoria Laboral

1999-2001 estudié la carrera de Técnico de Microcomputadoras (CECATI 172)

2000- 2004 Cursé la Licenciatura en Educación Especial en el Área de Problemas de Aprendizaje para alumnos con Necesidades Educativas Especiales con y sin discapacidad en la Normal Guadalupe Victoria A.C.

2001 – 2003 Maestra de Preescolar y primero de Primaria en el Centro de Estudios Diferenciados A.C.

2003 – 2005 Maestra de Comunicación y Aprendizaje, en la USAER # 16       En Mesa Grande, en el Municipio de Calvillo, Ags.

2005 – 2012 Maestra de Apoyo en diferentes proyectos en el desaparecido proyecto CAS (Capacidades y Aptitudes Sobresalientes) al mismo tiempo Maestra de Comunicación En dos Preescolares de la zona centro de la Ciudad.

Octubre del año 2012, CRIES (Centro de Recursos para la Integración Educativa), específicamente en el CRIE 1, donde me desempeñé como Asesora a Maestros de educación básica y padres de familia, sobre los diferentes tipos de comunicación para alumnos con Necesidades Educativas Especiales asociadas a Discapacidad auditiva.

Octubre del 2013 fui cambiada a la UOP (Unidad de Orientación al Público) en un primer momento realicé la función de Terapista de Lenguaje.

En el 2014 fui comisionada como Responsable (Directora) de ese mismo servicio (UOP)

En Octubre del año 2015 – Julio 2018, las cosas se transformaron, desaparecieron los centros de orientación (CRIES Y UOP), y nos transformaron en la Unidad de Atención Hospitalaria (UAH) y junto con el Programa a nivel federal Sigamos Aprendiendo en el Hospital, trabajamos con pacientes pediátricos con enfermedades crónico degenerativas, con el fin de evitar el rezago y el abandono escolar. Desde un principio se trabajó en los siguientes hospitales: Centenario Hospital Miguel Hidalgo, IMSS 1, IMSS 2, Hospital General del Municipio de Pabellón de Arteaga, actualmente se agregó clínica 3.

Hasta el día de hoy me sigo desempeñando como Especialista en Pedagogía Hospitalaria, específicamente en el Nuevo Hospital Hidalgo, dando clases a alumnos pacientes de toda educación básica que no pueden asistir con regularidad a sus escuelas de procedencia, asesoramos a los padres de familia y maestros de los grupos regulares para que pueda existir un buen desempeño académico de cada menor que atendemos. También cuando es necesario hacemos campañas de concientización sobre las enfermedades de los alumnos integrados para que exista conocimiento, aceptación y respeto, generando así un ambiente favorable para cada uno. Como planes a futuro inmediato estoy por empezar la Maestría en Pedagogía del Desarrollo Emocional que durará aproximadamente poco más de dos años y más adelante quiero poner un consultorio propio para poder dar mis terapias y captar una mayor población que necesite ayuda.

Desde hace un tiempo comencé a seguir esta página (blog) por medio de Facebook, y se me ha hecho realmente interesante la labor que realizan en cuanto a las orientaciones a maestros y padres de familia, y desde que lanzaron la convocatoria para participar escribiendo artículos, me nació la necesidad de escribir desde mi experiencia, como ya lo he mencionado anteriormente como persona con discapacidad de nacimiento pero también como profesional de la educación especial, ya que me parece un tema que poco se toma en cuenta, y existe mucha necesidad de conocimiento, y estoy realmente convencida de que algo bueno puedo dar a otros, siempre buscando el bienestar de los que más nos necesitan.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!