erika lorena cerón hernández

Lic. en pedagogía

Mi biografía

Hola mi nombre es Erika Lorena Cerón Hernández, tengo 32 años y vivo en la Ciudad de México. Me dedico a la docencia en preescolar desde mis 18 años. Inicié como técnico profesional en puericultura y posteriormente estudié pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional (Unidad Ajusco).

Desde que era una niña soñaba con ser maestra, tuve la oportunidad de estudiar puericultura en el CETIS No.10, donde la maestra de cantos y juegos nos mencionó que para trabajar con niños se debe de poner a su nivel, debemos de perder la pena, arrastrarnos, cantar, gritar y bailar, muchas de mis compañeras, incluida yo, moríamos de pena al pasar a exponer frente al grupo, sin embargo al encontrarme frente a los niños la pena y los nervios se olvidaron.

Mi pasión por la docencia creció al realizar mi servicio social en un CENDI donde estuve a cargo del grupo de maternal y posteriormente fui contratada como titular de preescolar II. Considero que cuando estoy con mis pequeños los niños llenan mi alma de alegría y me convierto en su ejemplo, si quiero que ellos bailen, debo bailar, si quiero que canten debo cantar, no hay más que convertirte en lo que quieres de ellos. Hoy en día soy una maestra bailadora y dinámica, a la que no le da pena disfrazarse o cantar a gritos en compañía de mis niños.  

Trabaje en varios colegios particulares por varios años, no obstante desde hace un año tome un receso de mi labor en escuelas y me encuentro dando clases particulares a niños de preescolar y primaria, con el afán de darle mayor tiempo y atención a mi hijo. Uno de mis mayores anhelos es tener la oportunidad de fincar mi propia escuela.

Considero que este espacio nos ayudará a conocer la práctica de otros compañeros y con ello podremos enriquecer nuestra forma de trabajar. Espero que mi experiencia pueda servir a otras educadoras y contribuir con algunas ideas para el trabajo docente. Gracias por esta gran oportunidad Moda Clau´s

Pin It on Pinterest

Shares
Share This