ivette viridiana garcia ramírez

Lic. en psicología
lic. en ciencias de la familia

Mi biografía

Mi nombre es Ivette Viridiana Garcia Ramírez, tengo 28 años y vivo en San Martin Texmelucan, Puebla. Soy la hija mayor en mi familia, mis padres y mi hermano siempre han sido una buena motivación para continuar estudiando y superándome. Me agrada leer, sobre todo textos afines al área psicológica y educativa, me gusta escribir, bailar y escuchar música.

Estudié mi Licenciatura en Ciencias de la Familia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y me titulé en el año 2012, empecé mi experiencia laboral en secundaria y primaria como asistente educativo, posteriormente comencé a trabajar en el ámbito educativo a nivel preescolar y empecé, simultáneamente, mis estudios de Psicología tomando como área de interés las necesidades educativas especiales. Me titulé con mención honorífica de la Licenciatura en Psicología en abril del año pasado a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente trabajo como docente de apoyo psicopedagógico en preescolar particular dando asistencia y seguimiento a alumnos que presentan barreras para el aprendizaje y participación. También, he trabajado como apoyo educativo mediante la aplicación de talleres para niños y adultos, asesor de escuela para padres y he sido docente frente a grupo en los tres grados de preescolar. Mi trabajo con niños de edades muy tempranas ha desarrollado en mí una alta sensibilidad y preocupación por las dificultades que actualmente enfrentamos como país y como sociedad sobre todo en el ámbito educativo, en donde muy a menudo, un alumno que presenta dificultades físicas, emocionales, económicas, de aprendizaje o de cualquier tipo es excluido y marginado, evitando su sano y libre desarrollo en todos los aspectos.

Finalmente, quiero agradecer este espacio de expresión y mencionar que disfruto mucho de aprender cada día nuevas cosa, es así, que generalmente trato de estar en un aprendizaje constante a través de conferencias, talleres, congresos y diversos libros. Por ello, la iniciativa de integrarme como escritora en este blog es precisamente dar a conocer parte de lo que he aprendido a lo largo de mi carrera, sé que es corta y que aún me falta mucho camino por recorrer, pero también, confió en que en este espacio podremos apoyarnos mutuamente en nuestro crecimiento personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This