maría del carmen
ortíz joaquin

Lic. en ciencias de la educación

Mi biografía

Ma.Del Carmen Ortíz Joaquín.

Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Docente en nivel Primaria, (Licenciada en Ciencias de la Educación) actualmente administrativa en Supervisión Escolar de Nivel Primaria en Toluca de Lerdo, Estado de México.

Trayectoria académica y/o laboral.

2000 a 2003: Secretaria Administrativa en una diputación local  Distrito IX, en Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

2000 a 2005:  de manera simultánea Secretaria Administrativa en la Escuela Normal de Tejupilco de Lerdo. Estado de México.

2005 a 2010: Ayuntamiento Municipal de Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Secretaria Administrativa en Tesorería Municipal.

Docente en Estancia Infantil del DIF.(Desarrollo Integral de la Familia), en Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Trabajadora Social de la URIS (Unidad de Rehabilitación e Integración Social) en el  DIF Municipal de Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.(Visitas y estudios socioeconómicos a la población más desprotegida de diferentes edades, con diferentes tipos de discapacidades, pláticas de prevención en distintos rubros a diferentes sectores de la población y pláticas a escuelas en diferentes niveles)

2010 a 2019: Docente en nivel primaria.

Preparación (otras).

Inglés en The Literacy Council of Brown County en 1999.

Programa Nacional de inglés en Educación Básica. (English Discoveries Online)

Nivel básico 1 (English Discoveries Online), año 2012.

Nivel Básico 2 (English Discoveries Online), año 2012

Nivel Básico 3 (English Discoveries Online), año 2012.

Estilista profesional. ( 2015-2017).

El logro en conjunto de familia de luchar y seguir luchando por  anhelos, sueños, proyectos de continuar una preparación profesional, con valores éticos.

¿Qué fue lo qué te motivó para ser maestra?

Lograr un cambio positivo en la sociedad, basado en los valores.

¿Qué planes tienes a futuro?

Continuar en la lucha desde dónde esté, (mi trinchera), aportaciones para el logro de transformaciones positivas que nos lleven a vivir y a convivir en paz, con todo lo que conlleva esta sociedad y sus cambios, formas distintas de sentir y de pensar.

Es con la intención de aportar tips, sugerencias y alternativas de mejora, para madres y padres de familia que deseen ponerlos en práctica, todo esto con base en experiencias como madre y docente, intentaré hacerlo en un lenguaje claro, llano, sencillo, ser docente nace en mi corazón, un anhelo, un deseo  sembrar una semilla de mostaza que nos lleve a un cambio, transformación positiva que nos centre en un progreso que repercuta en todos, adultos, niños, en la sociedad en general.

Me gustaría lograr que algún(as) persona(s) tomarán en cuenta lo que pudiera servirles, con la finalidad de que entre todos logremos una convivencia armoniosa y pacífica en todo lugar (hogar, escuela, calle) en la cual los valores sean el eje rector, infundirlos, fortalecerlos, activarlos, porque a mi parecer todos poseemos tales valores, llevar a cabo acciones  en las cuales todos ganemos al individualismo que ha generado una descomposición social donde todos somos responsables.

Pese a todo es, a situaciones difíciles, todos tenemos la responsabilidad, valentía, coraje, amor por la vida, por mejorar, porque nuestro país recupere la tranquilidad que todos merecemos, primordialmente los niños, la mirada de los pequeños debe darnos esperanzas y fuerzas para seguir cambiando, modificando, edificando un mundo mejor.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!