MA.TERESA DE JESÚS
HERNÁNDEZ MDZA.

Lic.en derecho
mtra. educación básica

Mi biografía

María Teresa de Jesús Hernández Mendoza, nació en Acapulco de Juárez Guerrero, primogénita de los señores, Pedro Hernández Silverio e Irene Mendoza Marban. Su infancia la vivió con sus tíos porque sus padres trabajaron tiempo completo, por esa razón siempre convivio con sus primos como si fueran sus hermanos; los fines de semana ella y sus primos se pasaban haciendo los quehaceres  propios a su edad, barrer la basura de los arboles y regar las plantas; su infancia la marco el duro régimen de la disciplina, ya que vivió en la Dieciochoava Zona Naval Militar de Acapulco de Juárez. Razón por la cual, las experiencias vivenciadas en la escuela primaria “Cadete Virgilio Uribe” sería el punto de partida que dirigiría su trayectoria académica.

La disciplina, el respeto y la templanza, fueron valores que  adoptaría para continuar su proyecto de vida. Enfrento obstáculos de carácter económico al terminar el nivel básico, para continuar sus estudios en la Normal del Estado de Guerrero, por lo que se quedó en su ciudad natal a estudiar la preparatoria así, como la Licenciatura en Derecho. Tuvo la oportunidad de ser  invitada para colaborar en la Escuela Normal particular “Emperador Cuauhtémoc” para que impartiera clases en la materia de Derecho Constitucional, en la carrera de La Licenciatura en Ciencias Sociales, situación que daría cabida para estudiar  una maestría en Educación Básica y la Licenciatura en Educación. Al principio impartir clases sin formación pedagógica resultaría complicado por la elaboración de planeaciones, pero había una habilidad nata para poder  comunicar lo que sabía y poder permitir a los otros escucharlos; con toda la intención de profesionalizarse y realizarse como un buen docente, lucho por ingresar al Sistema Educativo y logro obtener una plaza de Administrativo Especializado; trabajo diez años en supervisiones, Jefatura de Sector del Nivel Preescolar donde sus funciones se delegarían a responsabilizarse del control estadísticos y en el CRIE, se desempeñó como Bibliotecaria y responsable del área de Aptitudes Sobresalientes; siempre coadyuvando con sus autoridades inmediatas en pro de mejorar el servicio que se otorgaría a los escolares. Participo en los cursos que oferto el Centro de Actualización del Magisterio, al mismo tiempo que continuaba en la Normal Particular pero ahora, con base a sus estudios, como Formadora de Docentes de Preescolar; cuando se dio la oportunidad de realizar examen de oposición para plaza de docente, participo quedando en segundo lugar a nivel Estado. Como docente, tuvo la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y también de realizar análisis críticos y reconstruir y construir nuevos conocimientos. Una de su mas grandes experiencia con padres de familia ha sido enfrentar situaciones donde tendría que NEGOCIAR con los padres, con el lema de “ganar, ganar”, escucharlos, atenderlos con respeto y entonces con base a la Norma justificar acciones y disipar las dudas.

Actualmente es Encargada de la Dirección del JN “Francisco Moctezuma”, terminó su segunda Maestría en Formación Docente. En el Proyecto de Vida, le interesa obtener nombramiento de Directora y estudiar el Doctorado en Educación.

Ella es madre de tres hijos, a quienes les ha inculcado  la disciplina y el respeto hacia el prójimo. Le gusta leer y es fanática de las series  y películas, pero sobre todo disfruta estar con su familia deleitarse de las playas de Acapulco y ver la Bahía de Santa Lucía y de una estupenda puesta de sol.  

El principal motivo por el que deseo participar en el Blog de Moda Claus, es dar a conocer a la comunidad educativa, experiencias que puedan ser útil a los Padres de Familia con relación a la atención a niños en edad preescolar y a docentes en cuanto al diseño de planeación y evaluación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This