mariana alanís baltazar

LIC. EN PEDAGOGÍA

Mi biografía

Mariana Alanís Baltazar. Querétaro, Qro.

Soy asistente educativo en Estancia infantil y Academia musical “Aplausos arriba el telón”, al cuidado de niños de 1 año y medio a 3 años y al apoyo del desarrollo sensorial, psicosocial, cognitivo y motriz con actividades lúdicas y recreativas para fomentar en ellos actitudes y aptitudes acordes a su edad cronológica, además de dar en ellos la confianza del desarrollo de su inteligencia musical.

Servicio Social.

SEDIF. Programa AMA (Atención a Menores y Adolescentes

Subprograma: Trabajando con ell@s.

Trabajo que se realizó: Apoyo Pedagógico a los niños, en tareas, trabajos y atrasos escolares.

Diseño de taller: Los derechos de la niñez.

Colaboré en los talleres: Conociendo mi estado, Cocina, Reciclado y Pintura.

 

Promotor Infantil Comunitario.

SEDIF. Programa AMA (Atención a Menores y Adolescentes)

Subprograma: Trabajando con ell@s.

Trabajo que se realiza: Apoyo Pedagógico a los niños, que acuden con regularidad al Centro de Día en tareas, trabajos y atrasos escolares; además de asistencia en las actividades que ahí se llevan a cabo, las que ayudan a los niños a desarrollar una actitud positiva, de valores que no sólo le sirven durante su estancia en dicho Centro, también para su desarrollo en la vida en sociedad.

Que les favorezca al desarrollo de su imaginación, con ayuda de actividades creativas, en las que los mismos niños hagan sus propias reglas y así vean la responsabilidad de un juego limpio, y de llevarse bien entre todos. Fortaleciendo un ambiente de confianza y respeto.

Asistente Educativo

Maternal C1 / Maternal C2

Trabajo que se realizó: Trabajo c/ niños en actividades lúdicas, educativas que les den las primeras prácticas p/ el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en  un ambiente eficiente para que los niños alcancen su propio potencial, con actividades formativas. También  en enseñarles los hábitos de alimentación higiene y cuidado del medio ambiente 

Educadora

Supervisión a maestras, planificación mensual de necesidades detectadas para trabajar en sala de atención, plan de trabajo pedagógico anual, elaboración de evaluaciones correspondientes a edad y madurez de los niños, recorrido constante en salas de atención, conocimiento y manejo del SIAG (Sistema de Información y Administración para Guarderías), trabajo bajo normativa del IMSS, pláticas y atención a padres de familia.

Soy hija única de un matrimonio de mamá y papá. Mi mamá es comerciante y mi papá empleado de gasolinera ambos con 50 años laborando. Somos una familia de tres integrantes pero muy unidos, tengo un año de unión libre con mi novio, viviendo en casa propia, ambos trabajando y 5 mascotas.

Muy aficionados a la NFL un gusto que se comparte en familia.

Mi motivo a ser maestra fue la calidad de educación en mi país (México), hay muchos docentes que carecen de vocación, no tienen amor por la enseñanza, la construcción del conocimiento durante la niñez define lo que serán las aptitudes del adulto.

Mis planes a futuro, ser mamá y continuar ejerciendo lo que más me apasiona, el trabajo con niños.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!