mariana jiménez tenorio

Lic.educación preescolar

Mi biografía

Hola, mi nombre es Mariana Jiménez Tenorio, soy originaria del hermoso estado de Veracruz, específicamente de la urbe petrolera Minatitlán, y cómo es de esperarse, una jarocha muy comprometida con su cultura alegre y positiva.

Soy Licenciada en educación preescolar, hace muy poquitos meses egrese de la escuela normal «Manuel C. Tello» localizada también en mi ciudad, en este momento me encuentro llenándome de experiencias nuevas frente al grupo (sin ser practicante, sí que impone), todos los días es una nueva experiencia para recordar sin duda alguna.

Cuando decidí ser maestra nunca me imaginé la complejidad dentro de la escuela normal, todo lo que significaba y la gran responsabilidad que llevaba consigo el trabajo, pero siempre fui consciente de que para este trabajo se necesita un gran corazón y mucha fuerza, a mí me motivó, sin duda alguna, todas y todos los maestros que dejaron en mí sus enseñanzas, su pasión y entrega en cada uno de los niveles académicos que curse, todas y todos con gran pasión por transmitir conocimientos, experiencia y valores en sus alumnos.

Hoy por hoy, considero que la decisión más atinada que he hecho es la de ser educadora, pues los niños no solo nos hacen mejores adultos, muchas veces también nos enseñan más de lo que nosotros les podemos ofrecer, desde amor sincero e incondicional hasta de fuerza y valor.   Mi familia es parte importante de mi vida, pues son ellos los que han motivado todo mi trayecto académico con sus ejemplos y buenos consejos, y si algo debo agradecer a mis padres es el siempre decirme que, si amas lo que haces, ¡jamás vas a trabajar!

Cuando supe de este blog me dije ¡tienes que hacerlo!  Pues como educadoras siempre todas tenemos mil dudas o incertidumbre no solo relacionadas a contenidos, sino a situaciones que se dan en el día a día de la función como docente y qué mejor que encontrar apoyo y sentirte parte de algo más que solo una red social, una comunidad de compañeras que están en el mismo viaje que tú, sin importar los años de experiencia (que sin duda son valiosos y es oro en este ámbito laboral) siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista de un mismo tema.

El futuro es incierto, lo único que tengo seguro es que sin importar que tiempo pase siempre amare esta profesión, me considero una persona muy perseverante, creativa, que ama el trabajo en equipo y confía mucho en lo que se puede llegar a lograr teniendo determinación y mucha pasión.

Ser educadora es cuestión de actitud, pues lo que se hace con pasión siempre tendrá buenos resultados.

Miss. Mariana

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!