paulina sagaón mata

Lic.educación primaria

Mi biografía

¡Hola, qué tal!. Mi nombre es Paulina Sagaón Mata, tengo 40 años, vivo en la Ciudad de León, Guanajuato. Soy Licenciada en Educación Primaria, actualmente trabajo con un grupo de 5to. Grado.

Inicié mis años de práctica docente en la escuela primaria particular “Domingo de Betanzos”, donde estuve por tres años y uno de auxiliar en Dirección. Obtuve mi plaza federal, en la localidad de Puerta del Cerro, en mi ciudad natal, ahí estuve por 7 años en el turno matutino. Al mismo tiempo, estuve cubriendo el área de Biblioteca en la Escuela Normal Oficial de León, durante cinco años. Ahí, gracias a la oportunidad que me brindó la maestra Teresa Hernández, estuve como auxiliar en titulación, y como colaboradora en la revista “Voz Normalista”, en la que publiqué algunos artículos.

Solicité mi cambio de centro de adscripción de mi plaza a la zona urbana de mi ciudad, escuela primaria “Ignacio Ramírez”, en mi primer año en esta escuela, fui asesor técnico pedagógico. Aquí actualmente laboro. En septiembre pasado cumplí doce años de servicio en esta institución. He estado frente a grupo en todos los grados de primaria.

Mi mayor pasatiempo es disfrutar a mi familia, estoy casada y tengo 2 hijos (un peque de 10 años y una adolescente de casi 15 años). Tengo el apoyo de mi familia, en lo que más me gusta hacer: escribir (artículos de apoyo pedagógico, poesía) y leer.

Mi mayor motivación para ser maestra, fue el ejemplo que recibí de mis padres, ambos fueron maestros de escuela primaria, urbana y rural. El compartir con ellos, sus inquietudes, sus experiencias, sus anhelos y objetivos para con sus alumnos, me hacía imaginar un día estar frente a un grupo de niños enseñándoles a leer y escribir.

Un proyecto que tengo a futuro, es publicar un libro con poemas y poesías de mi autoría. Me encanta hacer de cocinar una actividad divertida, versátil y saludable con mis hijos.

El pertenecer a este maravilloso mundo de Moda Clau´S, es para mí una ventana por la cual me propongo compartir mis experiencias con otras mamis, maestras, que tengan inquietudes y miras a entender mejor, nuestra labor e intervención con los peques y los no tan peques, que nos rodean.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This