TZELTZIN VIVEROS REYNOSO

Lic.educación preescolar

Mi biografía

Mi nombre es Tzeltzin Viveros Reynoso (de origen Náhuatl que significa “Delicada, hija Unica”). Nací el día 13 de junio de 1993, en Cd. Altamirano, Gro. Pero, actualmente radico en el Municipio de Tejupilco, Edo. De México.

Soy Licenciada en Educación Preescolar, egresada en el año 2015 de la Escuela Normal de Tejupilco,  doy clases a 22 niños de tercer grado en el Jardín de Niños “Pablo Casals” en el municipio de Luvianos.

En el año 2015 presente examen de ingreso al servicio profesional docente, el cual aprobé y fui asignada a un Jardín de niños estatal en el municipio de Nezahualcóyotl, Méx. Donde laboré por 15 días y presenté mi renuncia, por motivos de inseguridad en la zona de trabajo, regrese a mi ciudad de origen con cierta decepción de que las cosas muchas veces no sean lo que uno espera, Trabaje en una escuela particular apoyando a regularizar a estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año de primaria,  pero siendo motivada por mi familia al siguiente año volví a presentar  el examen, el cual nuevamente resulté “idónea” y me asignaron en el J.N. “Alejando Casona” en la Comunidad de Ejido de Allende, Temoaya. A cubrir un interinato de 6 meses mientras esperaba ser reasignada a una vacante real, mi sorpresa fue que en el mes de noviembre me llaman de SPD, para ofrecerme una vacante muy cerca de mi lugar de origen donde actualmente me encuentro laborando y que hace unos días recibí mi nombramiento de Base.

Mi familia la conforman mi esposo Francisco J. Cardoso y mi hijita  Tzelia Scarlett de apenas 1 añito de edad, somos aprendices en este hermoso recorrido de ser Padres. Mis padres, hermanos, tíos, primos en su mayoría son maestros, siempre quise estudiar comunicación, pero el destino me llevó a ingresar a la Escuela Normal. Creo que hubo muchos motivos para elegir ser maestra antes que cualquier otra cosa, el principal; no afectar la economía de mis padres. Después apareció el gusto y si bien a veces la vocación la pule el acercamiento a la práctica docente.

Mis planes a futuro son, ayudar a los estudiantes a descubrir su vocación o a mis compañeras docentes a disfrutar lo que hacemos, total… aquí estaremos frente a un grupo o a un lado de otras compañeras con las que aprenderemos una de la otra durante unos cuantos años más;  por esta razón me pareció interesante participar en este Blog. Me encanta la idea de tener cada día algo nuevo que aprender y por supuesto de compartir. El trabajo en nuestras aulas nos da a cada segundo lecciones importantes y dignas de ser compartidas.

Agradezco a Moda Claus esta grandiosa oportunidad y propuesta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
×

¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐚 𝐂𝐥𝐚𝐮´S!

Por favor dale click en el área de tu interés.

× ¡Whats Clau´S!